Cuatro pasos para optimizar la carga de tu WordPress
noviembre 27, 2017
Configura tu cuenta de correo electrónico en Mac
abril 24, 2018
Mostrar todo

Configura tu cuenta de correo electrónico en Outlook

En este tutorial usaremos Outlook 2016, sin embargo los mismos pasos se aplican para la mayoría de las versiones.

1. Si esta es la primera vez que abres el asistente de Outlook, verás un mensaje de bienvenida. Solo selecciona la opción “Siguiente” (“Next”).

2. Ahora veras una nueva ventana en la que te preguntan si quieres configurar Ourlook para que se conecta a una cuenta de correo. Elige “Si” (“Yes”) y da clic en “Siguiente” (“Next”).

3. Si no es la primera vez que abres Outlook y ya tienes una cuenta de correo, para agregar un nuevo correo seleccionar “Archivo” (“File”) y selecciona “Agregar Cuenta” (“Add Account”).

4. En la siguiente página, encontrarás 2 opciones. En este tutorial usaremos la opción “Configuración manual o tipos de servidores adicionales” (“Manual setup or additional server types”).

5. Ahora tendrás que elegir el servicio para el que estas configurando tu cuenta de correo. Elige entre POP e IMAP y haz clic en “Siguiente” (“Next”).

6. Ahora necesitarás llenar los datos que aparecen en la siguiente pantalla:

Cada uno de los datos depende de la página web específica para la cual se configura el correo:

  • El primer reglón, o “nombre”, es solo el nombre de destinatario que aparecerá en cada correo enviado. Si esta es una cuenta para un departamento específico de su empresa o negocio, lo mas recomendable es poner el nombre del departamento. En cambio, si la cuenta ha sido asignada a una persona específica (y si el nombre de esa persona aparece en la dirección de correo) lo mejor será poner el nombre real de la persona a cargo con o sin el nombre de la empresa.
  • El segundo reglón pertenece a la “dirección de correo electrónico” a configurar. Por ejemplo, departamento@direccion.web o persona@direccion.web.
  • El tercer reglón indica el tipo de cuenta a utlizar. Las dos opciones disponibles son POP3 o IMAP. La opción a elegir depende de sus necesidades:
    • Si planean tener varios dispositivos o computadoras con a la misma cuenta de correo en un futuro, es recomendable elegir IMAP. El uso de IMAP permitirá que los correos enviados se guarden en todos los dispositivos y computadoras.
    • Si no planean recibir correos en otra computadora y si no planean utilizar la sincronización de IMAP, pueden elegir por igual POP3 o IMAP. POP3 no sincroniza correos enviados, pero le ayudará a establecer una conexión sencilla con el correo de su página web.
  • El cuarto y quinto reglones son los servidores de entrada y salida. En ambos casos se debe llenar con “mail.dirección.web” sin comillas, sustituyendo “dirección.web” con lo que va después de la arroba de su dirección de correo (por ejemplo, mail.dirección.web corresponderia a las cuentas de correo departamento@direccion.web y persona@dirección.web).
  • El sexto reglón es el de “nombre de usuario”, el cual debe de ser llenado con la dirección de correo electrónico completa. Outlook 2016 llena este campo correctamente de manera automática, pero las versiones mas antiguas escriben la dirección de correo incompleta. Por favor, verifique que la cuenta esté entera en dicho reglón.
  • Por último, el séptimo reglón es el de la contraseña del correo.

No olvides seleccionar la casilla ‘Recordar contraseña’ para que no tengas que ingresarla cada vez que entres.

7. Cuando hayas llenado la página de información selecciona el botón de “Más configuraciones” (“More settings”). Ahora selecciona “Servidor de salida” (“Outgoing server”) en la ventana que apareció.

En esta ventana necesitarás seleccionar “Mi servidor saliente (SMTP) requiere autenticación” (“My outgoing server (SMTP) requires authentication”). El resto de esa pestaña puede ser dejado tal como se encuentra.

8. Después de ello selecciona la pestaña “Avanzadas” (“Advanced”).

En esta pestaña deberás cambiar la conexión cifrada a SSL, así como los números de servidor de entrada y de salida. El servidor de salida debe ser 465 en todos los casos, pero el servidor de entrada cambia dependiendo si eligiste POP3 o IMAP en los pasos anteriores:

  • Para POP3, el puerto es 995.
  • Para IMAP, el puerto es 993.

9. Cuando hayas llenado toda la información presiona “Aceptar” (“OK”).

10. Ahora regresaras a la página anterior y presiona “Siguiente” (“Next”).

11. Automaticamente Outlook revisra los correos enviados y entrantes en la cuenta de correo para configurarla correctamente. Si todo sale bien deberías de ver un mensaje con dos palomitas verdes como el siguiente:

12. Luego de configurar exitosamente tu cuenta de correo en Outlook ahora solo tienes que seleccionar la opción “Cerrar” (“Close”) en la última ventana.

Como podrás ver, es bastante sencillo configurar una cuenta de correo electronica propia en Outlook. Solo basta un poco de paciencia y tener la información correcta a la mano. Si tienes problemas para seguir los pasos descritos arriba, recuerda que puedes llamar al teléfono 01 800 410 3037 para que te ayudemos.