En este tutorial usaremos Outlook 2016, sin embargo los mismos pasos se aplican para la mayoría de las versiones.
1. Si esta es la primera vez que abres el asistente de Outlook, verás un mensaje de bienvenida. Solo selecciona la opción “Siguiente” (“Next”).
2. Ahora veras una nueva ventana en la que te preguntan si quieres configurar Ourlook para que se conecta a una cuenta de correo. Elige “Si” (“Yes”) y da clic en “Siguiente” (“Next”).
3. Si no es la primera vez que abres Outlook y ya tienes una cuenta de correo, para agregar un nuevo correo seleccionar “Archivo” (“File”) y selecciona “Agregar Cuenta” (“Add Account”).
4. En la siguiente página, encontrarás 2 opciones. En este tutorial usaremos la opción “Configuración manual o tipos de servidores adicionales” (“Manual setup or additional server types”).
5. Ahora tendrás que elegir el servicio para el que estas configurando tu cuenta de correo. Elige entre POP e IMAP y haz clic en “Siguiente” (“Next”).
6. Ahora necesitarás llenar los datos que aparecen en la siguiente pantalla:
Cada uno de los datos depende de la página web específica para la cual se configura el correo:
No olvides seleccionar la casilla ‘Recordar contraseña’ para que no tengas que ingresarla cada vez que entres.
7. Cuando hayas llenado la página de información selecciona el botón de “Más configuraciones” (“More settings”). Ahora selecciona “Servidor de salida” (“Outgoing server”) en la ventana que apareció.
En esta ventana necesitarás seleccionar “Mi servidor saliente (SMTP) requiere autenticación” (“My outgoing server (SMTP) requires authentication”). El resto de esa pestaña puede ser dejado tal como se encuentra.
8. Después de ello selecciona la pestaña “Avanzadas” (“Advanced”).
En esta pestaña deberás cambiar la conexión cifrada a SSL, así como los números de servidor de entrada y de salida. El servidor de salida debe ser 465 en todos los casos, pero el servidor de entrada cambia dependiendo si eligiste POP3 o IMAP en los pasos anteriores:
9. Cuando hayas llenado toda la información presiona “Aceptar” (“OK”).
10. Ahora regresaras a la página anterior y presiona “Siguiente” (“Next”).
11. Automaticamente Outlook revisra los correos enviados y entrantes en la cuenta de correo para configurarla correctamente. Si todo sale bien deberías de ver un mensaje con dos palomitas verdes como el siguiente:
12. Luego de configurar exitosamente tu cuenta de correo en Outlook ahora solo tienes que seleccionar la opción “Cerrar” (“Close”) en la última ventana.
Como podrás ver, es bastante sencillo configurar una cuenta de correo electronica propia en Outlook. Solo basta un poco de paciencia y tener la información correcta a la mano. Si tienes problemas para seguir los pasos descritos arriba, recuerda que puedes llamar al teléfono 01 800 410 3037 para que te ayudemos.