Configura tu cuenta de correo electrónico en Outlook
noviembre 27, 2017
Configura tu cuenta de correo electrónico en iPhone
abril 25, 2018
Mostrar todo

Configura tu cuenta de correo electrónico en Mac

1. En el menú “Mail” selecciona la opción “Preferences”.

2. Selecciona “Preferences”.

3. Haz click en la pestaña “Accounts”.

4. En la esquina de la ventana “Accounts”, haz click en el símbolo “+”.

5. En la nueva ventana, haz click en “Other Mail Account”.

6. Escribe el nombre que deseas que aparezca como remitente de los correos.

7. Escribe tu dirección de correo.

8. Escribe tu contraseña.

9. Da click en el botón “Next” para continuar.

10. Aparecerá un mensaje indicando que se debe incluir mas configuraciones de manera manual. Haz click nuevamente en “Next”.

11. En la configuración de correo entrante deberás seleccionar si deseas usar POP3 o IMAP. La opción a elegir depende de sus necesidades:

  • Si planean tener varios dispositivos o computadoras con a la misma cuenta de correo en un futuro, es recomendable elegir IMAP. El uso de IMAP permitirá que los correos enviados se guarden en todos los dispositivos y computadoras.
  • Si no planean recibir correos en otra computadora y si no planean utilizar la sincronización de IMAP, pueden elegir por igual POP3 o IMAP. POP3 no sincroniza correos enviados, pero le ayudará a establecer una conexión sencilla con el correo de su página web.

12. El reglón “Mail Server” se debe llenar con “mail.ejemplo.com” sin comillas, sustituyendo “ejemplo.com” con lo que va después de la arroba de su dirección de correo (por ejemplo, mail.ejemplo.com corresponderia a las cuentas de correo departamento@ejemplo.com y persona@ejemplo.com).

13. Escribe tu dirección de correo completa como nombre de usuario.

14. Escribe la contraseña de tu cuenta de correo electrónico.

15. Haz click en el botón “Next”.

16. En la información de puertos, asegúrate de estar usando SSL con los números de servidor correctos. El servidor de salida debe ser 465 en todos los casos, pero el servidor de entrada cambia dependiendo si eligiste POP3 o IMAP en los pasos anteriores:

  • Para POP3, el puerto es 995.
  • Para IMAP, el puerto es 993.

17. Debido a la elección de SSL, es posible que aparezca una ventana pidiendo confirmación del certificado. Si ves esta ventana, haz click en el botón de la izquierda, el cual sirve para ver el certificado de seguridad.

18. Una vez que se abra el certificado, haz click en el recuadro para aceptar todos los certificados de nuestro servidor.

19. Haz click en “Connect”.

20. Aparecerá una nueva ventana pidiendo datos del servidor de salida. Nuevamente, deberás llenar llenar con “mail.ejemplo.com” sin comillas, sustituyendo “ejemplo.com” con lo que va después de la arroba de su dirección de correo (por ejemplo, mail.ejemplo.com corresponderia a las cuentas de correo departamento@ejemplo.com y persona@ejemplo.com).

21. Escribe tu cuenta de correo completa como nombre de usuario.

22. Escribe la contraseña de tu cuenta de correo electrónico.

23. Haz click en “Create.”

 

Como podrás ver, es bastante sencillo configurar una cuenta de correo electronica propia en Mac. Solo basta un poco de paciencia y tener la información correcta a la mano. Si tienes problemas para seguir los pasos descritos arriba, recuerda que puedes llamar al teléfono 01 800 410 3037 para que te ayudemos.