Configura tu cuenta de correo electrónico en Mac
abril 24, 2018
Configura tu cuenta de correo electrónico en Android
abril 27, 2018
Mostrar todo

Configura tu cuenta de correo electrónico en iPhone

1. Haz clic en el icono de configuración.

2. En la siguiente ventana, haz clic en “Cuentas y Contraseñas”:

3. Haz clic en “Agregar cuenta de correo”:

4. Luego da clic sobre “Agregar cuenta”

5. Después haz clic en “Otro”:

6. Se mostrará la siguiente ventana:

7. Escribe los datos solicitados, su nombre, casilla de correo de su dominio (ej. usuario1@midominio.com), su contraseña, y luego Siguiente

8. En la siguiente ventana podrá elegir entre una cuenta IMAP o POP. La opción a elegir depende de sus necesidades:

  • Si planean tener varios dispositivos o computadoras con a la misma cuenta de correo en un futuro, es recomendable elegir IMAP. El uso de IMAP permitirá que los correos enviados se guarden en todos los dispositivos y computadoras.
  • Si no planean recibir correos en otra computadora y si no planean utilizar la sincronización de IMAP, pueden elegir por igual POP3 o IMAP. POP3 no sincroniza correos enviados, pero le ayudará a establecer una conexión sencilla con el correo de su página web.

9. En este paso ingresaremos los datos del “SERVIDOR DE CORREO ENTRANTE”. En “Nombre del host” se debe llenar con “mail.servidor.com” sin comillas, sustituyendo “servidor.com” con lo que va después de la arroba de su dirección de correo (por ejemplo, mail.servidor.com corresponderia a las cuentas de correo departamento@servidor.com y persona@servidor.com).

Luego se le pide ingresar el nombre de usuario, en el nuestro caso, el “Nombre de usuario” es la dirección de correo completa (eje. usuario1@midominio.com) y la contraseña que usted le asignó en su panel de control a esa cuenta cuando la creó.

10. En este paso ingresaremos los datos del “SERVIDOR DE CORREO SALIENTE”. Estos van a ser los mismos que ingresó en el “SERVIDOR DE CORREO ENTRANTE”, es decir el POP.

11. Luego haz clic sobre “Guardar”.

En este paso su iPhone comenzará a verificar los datos, esto dura unos cuantos segundos, por favor no interrumpa la verificación.

Si la verificación es correcta, marcara los pasos con una “flecha” en verde. Si bien ha mejorado mucho la verificación de los iPhone, el SMTP en muchos casos sigue tomando el puerto 587 (incorrecto) en lugar de tomar el puerto 465 (correcto).

Ahora explicamos como cambiarlo.

12. Vuelva a “Cuentas y contraseñas” tal como se explicó en el Paso 2, al inicio de este tutorial y hace clic. Mostrará la siguiente ventana y hace clic sobre “SERVIDOR DE CORREO SALIENTE”.

13. Entra en la siguiente venta, y hace clic sobre el nombre de su servidor o “SERVIDOR PRINCIPAL” si es que marcó ese servidor como principal.

14. Se mostrará la siguiente ventana, donde verá que el “Puerto del servidor” dice : 587. Cambie ese puerto por 465 y hace clic sobre “OK”.  El iPhone volverá a verificar todos los parámetros, por favor espere a que termine la verificación, luego usted ya ha finalizado la configuración de su iPhone en modo seguro (SSL).

Toma en cuenta que, en algunos casos, deberás salir de la configuración hasta llegar a la pantalla principal de su iPhone. Muchas veces sino se hace eso no toma los cambios, en algunos casos es necesario apagar el teléfono y encenderlo nuevamente. Como podrás ver, es bastante sencillo configurar una cuenta de correo electronica propia en Outlook. Solo basta un poco de paciencia y tener la información correcta a la mano. Si tienes problemas para seguir los pasos descritos arriba, recuerda que puedes llamar al teléfono 01 800 410 3037 para que te ayudemos.