Configura tu cuenta de correo electrónico en iPhone
abril 25, 2018
Mostrar todo

Configura tu cuenta de correo electrónico en Android

Para este tutorial utilizaremos la app de Outlook para Android, la cual se puede descargar gratis en la tienda de aplicaciones Google Play.

1. Abrir la app. Aparecerá un mensaje de bienvenida. Presiona el botón de Introducción.

2. Escribe el nombre de la cuenta de correo que quieres configurar y luego presiona la opción “Continuar” que aparece en la parte inferior de la pantalla.

Antes de que termine de procesar la información, aparecerá la frase “Configurar cuenta manualmente”. Selecciónala.

3. Aparecerán varias opciones de correo. Presiona el sobre azul que dice “IMAP” al final de la lista.

4. Aparecerá una lista de opciones. Antes de empezar a llenarla, presiona el botón a la derecha de la frase “Configuración Automática”, que aparece en la parte inferior de la pantalla.

Aparecerán varios reglones nuevos. Lléna el reglón “Nombre para mostrar” con el nombre que quieres que aparezca como remitente de los correos que envías. El reglón que dice “Descipción” es opcional, pero sirve para que puedas distinguir la cuenta en tu teléfono en caso de que agregues varias cuentas en la misma app.

Debajo aparecerán 3 reglones para servidor de correo entrante y 3 para servidor de correo saliente. En ambas secciones, el primer reglón (“Nombre de host”) se debe llenar con “mail.dirección.web” sin comillas, sustituyendo “dirección.web” con lo que va después de la arroba de su dirección de correo (por ejemplo, mail.dirección.web corresponderia a las cuentas de correo departamento@direccion.web y persona@dirección.web).

El segundo reglón es el de “nombre de usuario”, el cual debe de ser llenado con la dirección de correo electrónico completa.

El tercer reglón es el de la contraseña del correo.

5. Al terminar, haz click en el símbolo de paloma en la esquina superior derecha.

La app procesará los datos y mostrará la siguiente pantalla tan pronto la cuenta esté lista para su uso.

Si deseas agregar otra cuenta de correo, presiona “Continuar” en la esquina inferior derecha. De lo contrario, selecciona “Omitir” en la esquina inferior izquierda.

Como podrás ver, es bastante sencillo configurar una cuenta de correo electronica propia en Android. Solo basta un poco de paciencia y tener la información correcta a la mano. Si tienes problemas para seguir los pasos descritos arriba, recuerda que puedes llamar al teléfono 01 800 410 3037 para que te ayudemos.